
Encontrar un lenguaje propio puede ser tarea que dure todo una vida, en esta oración, que uso como distintivo, suelo expresar la constante búsqueda de un lenguaje y una identidad propia, la cual pretendo dejar plasmada en distintas disciplinas creativas entre las que sobresale la fotografía.
El origen, lo fundamental, lo esencial, entre otros, son conceptos que describen esta búsqueda personal y reflejan mis preocupaciones existenciales y ontológicas con respecto al fenómeno de la vida.
En esta serie, busco representar nuestro mundo desde su aspecto más primigenio, la naturaleza, en el que cada uno de los elementos posee su propio sistema y al mismo tiempo pertenece a otros de manera exponencial y que mediante la contemplación, más que comprender, puedo intuir mi lugar en el mismo.
El hilo conductor de estas imágenes es el agua que recién ha emergido de la piedras y que aún conserva el calor de las entrañas de la tierra. Como si fuese un ser vivo que recién ha nacido, iniciará su propio fluir y que al contacto con otros elementos, estarán inmersos en ciclos que nacen y mueren de modo perpetuo.
En estas imágenes, la búsqueda de lo esencial abarca a la actividad fotográfica en si misma, queriendo ahondar a su parte más fundamental, por lo que en medio de esta pos-modernidad y de los acelerados avances tecnológicos, decidí explorar técnicas y procesos antiguos como lo es la fotografía estenopéica y la impresión Van Dyke.